El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez partirá tercero del Gran Premio de Imola en Italia, luego de tener una sesión clasificatoria positiva y ve a Red Bull haciendo el 1-2 en el prestigioso circuito.

‘Checo’ Pérez logró quedar entre los tres primeros de la Qualy

‘Checo’ Pérez superó las dificultades que vivió el viernes en la primera práctica libre y la clasificación para la carrera sprint, arrancará tercero el domingo en busca de su segundo podio de la temporada.

Te puede interesar:

Red Bull puede buscar el 1-2 en Imola, Max Verstappen saldrá en primera posición y ambas máquinas han tenido un rendimiento positivo en el circuito.

“Sí, sería ideal conseguir un 1-2 (el domingo), sería estupendo para nosotros, probablemente no para los tifosi, pero lo intentaremos”, aseguró Checo Pérez.

Sergio Pérez mejoró con la pista seca de Imola

Durante la práctica, ‘Checo’ remontó cuatro posiciones para finalizar tercero, en Imola, donde buscará su segundo podio de la temporada de F1.

Este sábado, ‘Checo’ aprovechó la pista seca y pudo mostrar su ambición en la segunda práctica libre, en la que finalizó segundo, por detrás del Mercedes de George Russell.

“Creo que era importante mejorar la clasificación de ayer. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para mañana. Hoy hemos conseguido recuperarnos y creo que estamos en una gran posición para la lucha de mañana”, dijo.

El tercer lugar de Pérez en la sprint le permite sumar seis puntos adicionales en el campeonato y reducir la diferencia contra George Russell por el tercer puesto del Campeonato de Pilotos.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com