El NBA Play In Tournament ha llegado, ocho equipos intentarán llegar a las series largas de Playoffs y entre ellos están los Charlotte Hornets, el equipo orgullo de Carolina del Norte que parecía tener un proceso de reconstrucción más largo, pero al parecer eso no sucederá.
Charlotte Hornets, un equipo que aspira a más que el Play In en los siguientes años
Los Charlotte Hornets han sido una grata sorpresa en la temporada 2020-21 de la NBA, ya que no tenían una gran plantilla de jugadores, sino más bien, un cúmulo de talento joven que podía desarrollarse a tope en dos o tres temporadas más.
Pero eso no sucedió, resulta que jugadores como Terry Rozier, Miles Bridges, Jalen McDaniels, Lamelo Ball y hasta Devonte’ Graham han dado un salto enorme, se coordinaron de forma perfecta y lograron un récord de 33-39 en la temporada regular
Una plantilla joven con gran futuro en la NBA.
Con esta marca, lograron entrar al torneo Play In, algo que se veía lejos por lo joven del equipo, pero el entrenador James Borrego ha hecho un extraordinario trabajo y con dos triunfos más puede llevar al bracket principal de Playoffs a los Hornets.
El año pasado, los Hornets registraron apenas 23 triunfos para quedar también décimos en el Este, sin embargo, lejos estaban del nivel mostrado este año y ahora tienen material para pensar en una franquicia ganadora de las manos de Bridges y Ball.
Los Pacers son el rival a vencer en el Play In Tournament
Hoy enfrentarán el Play In Tournament ante los Indiana Pacers, a pesar de ser desfavorecidos en -1.5 en el spread, los Hornets tienen amplia posibilidad de vencer en el partido.
Aunque el juego será en el Bankers Life Field House en Indianapolis, los Hornets terminaron perdiendo sus últimos cinco partidos, pero esto no indica que lleguen cabizbajos al partido.
Los Hornets sólo tienen a Gordon Hayward entre los hombres importantes lesionados, pero Indiana es casi un hospital con Jeremy Lamb, Myles Turner y T.J. Warren fuera por lesión, además de otros cuatro jugadores en duda, como el centro Domantas Sabonis.
Ganen o pierdan hoy, los Charlotte Hornets, franquicia propiedad de Michael jordan tienen un gran futuro con un plantel joven, con un par de refuerzos en la temporada baja, sin duda los podremos ver entre los primeros cinco del Este en un corto plazo.