El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez continúa preparándose para su próximo combate ante Billy Joe Saunders, pelea que se celebrará el próximo 8 de mayo en el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys y que será una de las mejores del año.
Dentro de su preparación, “Canelo” ha asegurado que se ha cuidado de cualquier enfermedad, esto, ya que antes de enfrentar a su anterior rival, el turco Avni Yildirim, sufrió COVID-19.
‘Canelo’ reveló que padeció COVID-19 antes de su combate ante Yildirim
Así es, “Canelo” explicó que antes de su último combate fue víctima del virus que ha dejado más de tres millones de muertes en el mundo y que tiene en jaque a diversas naciones.
Entre los síntomas que presentó “Canelo” resaltan la pérdida del olfato y gusto, además de que tuvo que encerrarse al menos 15 días para superar la enfermedad y afortunadamente no afectó su combate.
“Me dio Covid. Se me fue el olor el gusto, me hice la prueba y tuve que estar encerrado 15 días porque a mi esposa también le dio”, comentó el tricolor a Graham Besinger.
“Después de que me compuse, me hice la prueba y me fui a San Diego, entrené solo un mes”, añadió.
‘Canelo’ explicó que no tiene complicaciones por el COVID-19
Por otra parte, “Canelo” reconoció que no tuvo complicaciones ante la enfermedad, pero a pesar de contraerla, sigue cuidándose como si no hubiera padecido este mal antes.
“He conocido gente que le da más fuerte y hasta se ha muerto. A mí no me afectó mucho y por eso no quise decir nada. Al papá de un amigo mío le afectó mucho los pulmones y escupía saliva con sangre”, explicó.
“A todos nos afectó. En México, no les importa la pandemia, fuimos uno de los países más afectados porque no se cuidaron, fue muy difícil porque se perdieron muchos trabajos, pero todo pasa y hay que seguir adelante”, concluyó.