Translate with AI to
Tras fallar una jugada clara de gol, Gabriel Jesús se reivindicó con la segunda anotación de los Citizens. (Foto: Champions League)

Manchester City derrotó 0-2 al Borussia Monchengladbach en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League y consiguió su medio boleto a los Cuartos de Final del certamen.

Los dirigidos por Pep Guardiola han llegado a los Octavos de Final durante los últimos ocho años, dentro de los cuales, los últimos tres años ha clasificado a la siguiente etapa. Este año, el City luce como como favorito para ser campeón junto con el actual monarca, Bayern Münich.

El City abrió el marcador a los 29 minutos de tiempo corrido con una asistencia para enmarcar de Joao Cancelo, el portugués leyó el movimiento de su compatriota, Bernardo Silva, y le puso un pase de más de 30 metros al área rival. El interior mandó a guardar el esférico de cabeza.

Gabriel Jesús marcó el segundo y definitivo gol del encuentro tras una jugada idéntica al primer tanto. Cancelo centro para Silva, quien recentró para que el delantero brasileño empujara el balón al fondo de la red.

Borussia Monchengladbach tuvo pocas llegadas de peligro, pero el arquero Ederson Moraes atajó correctamente los disparos. El brasileño llegó 526 minutos sin recibir gol en Champions League.

Es así como el Manchester City tiene prácticamente definida la eliminatoria ante los Potros alemanes, que se fueron con un marcador "digerible" para las llegadas de peligro que generaron los Citizens.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com