Atletas-COvid-19-Tokio-2020 (2)
Los atletas deberán someterse a distintas pruebas antes de viajar a Tokio. (Foto: AP)

Los esfuerzos del gobierno japonés por evitar que empeore el brote de COVID-19 que hay en el país continúa, las autoridades han extremado medidas a un mes de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 den inicio.

Así también, el comité organizador ha pedido a las distintas naciones que participarán en el certamen que extremen precauciones con los atletas que enviarán, esto, para evitar a toda costa algún contagio de COVID-19 a pesar de que la mayoría estén vacunados.

Atletas que no cumplan protocolos contra COVID-19 en Tokio 2020 serán expulsados

Ante todo este panorama lleno de incertidumbre, el comité organizador de Tokio 2020 envió a los deportistas que se disponen viajar a Japón para los Juegos Olímpicos una advertencia.

Las autoridades instaron a los atletas a cumplir las reglas cuando los Juegos sean inaugurados dentro de cinco semanas o deberán atenerse a multas o hasta la expulsión de los Juegos.

“Respeten el Manual, respeten las reglas“, dijo el director ejecutivo de los Juegos Christophe Dubi durante una comparecencia virtual con los organizadores de Tokio.

Habrá más de 93 extranjeros en Tokio por los JJ.OO.

Los manuales divulgados corresponden a los atletas, además, las actualizaciones para la prensa, producción televisiva, patrocinadores y otros saldrán en los próximos días. 

De acuerdo con la organización, se anticipa el arribo de 15 mil 400 atletas para Juegos Olímpicos y Paraolímpicos. 

Al sumar a los enviados de prensa, empleados de producción audiovisual, la familia olímpica y patrocinadores, el total debe ser de 93 mil.

Todos deberán bajar Apps especiales y aceptar ser monitoreados vía GPS

Todos los que ingresen a Japón para los Juegos deberán cumplir con un complejo protocolo de pruebas de diagnóstico, antes de salir de sus países y al llegar. 

También tendrán que aceptar el uso de GPS para monitorear su localización, bajar varias aplicaciones móviles, firmar una promesa de cumplir con las reglas, mantener distanciamiento social, no usar transporte público durante los primeros 14 días e informar a los organizadores sobre sus paraderos. 

“Nuestra expectativa es que todos cumplan con las reglas. Pero también tenemos que anticipar que podríamos tener infracciones”, dijo el director de operaciones de los Juegos Pierre Ducrey. 

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario