Vela cobra 6.3 millones de dólares al año en el LAFC. (Foto: @TheChampions)

América sufrió uno de sus peores fracasos en los últimos torneos frente a su acérrimo rival, Chivas, que los eliminó en las Semifinales del futbol mexicano de forma humillante.

Tras ese fracaso, la directiva americanista buscaría remediar a como de lugar lo hecho en liga y para eso prepararían un bombazo como hace mucho tiempo no se da en Coapa. Según el periodista mexicano de ESPN, John Sutcliffe, las Águilas tratarían de convencer a Carlos Vela para que sea su refuerzo de lujo.

Uno de los principales problemas para traer a Carlos Vela de vuelta a México, sería su increíble sueldo de 6.3 millones de dólares que percibe en el LAFC, donde es jugador franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=xgaz-DNgmOE

Otro de los factores que tendría en contra el América, es el hecho que Carlos Vela es jugador franquicia en el LAFC, lo que le da esa mística especial con la afición y un club que lo valoran mucho. Además, el delantero ha encontrado una de sus mejores versiones como futbolista en los últimos años. Vela fue MVP e impuso récord de de goles en una sola temporada.

No hay que olvidar el hecho de que Carlos Vela es un hombre de familia. El atacante ha demostrado que lo más importante para él son sus hijos y esposa, por lo que busca darles el mejor nivel de vida posible en un país como Estados Unidos.

Sin embargo, hay que recordar que Guillermo Ochoa es uno de los jugadores mejores pagados en la Liga MX con 4.5 millones de dólares al año. Lo que hace pensar que el América podría hacer un esfuerzo por el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario