El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, aprobó el 22 de junio, una ley que autoriza el consumo recreativo de marihuana.

De acuerdo con la nueva ley, las personas de 21 años en adelante podrán tener y consumir hasta 42.5 gramos (1.5 onzas) de "materia de la planta de cannabis".

Igualmente, la ley contempla que podrán tener hasta 141.7 gramos (5 onzas) en un contenedor sellado en una casa, así como en el maletero o la guantera cerrados de un vehículo de su propiedad.

La legislación entrará en vigor a partir del 1ero de julio, pero se tiene previsto que la venta al por menor de cannabis recreativa inicie en el verano de 2022.

"La historia nos dirá si es o no verdad, pero por ahora me siento confiado para decir que sí, que es la mejor propuesta de ley en el país y nos llevará en una dirección que asegura que ofreceremos un mercado bien regulado para el consumo de cannabis a los adultos que quieran participar en ese tipo de actividad",

dijo el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de Connecticut, Jason Rojas.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario