La quiche loraine es la reina de las quiches. Es uno de los grandes clásicos de la cocina francesa.
Se trata de una especie de tarta, elaborada con masa quebrada, que a su vez rellenamos de tocineta o panceta ahumada, queso gruyere y huevos ligeramente batidos con crema de leche. Normalmente aromatizada con nuez moscada y pimienta negra recién molida.
Existen muchísimas variantes de la quiche, con champiñones, cebolla, ajo porro y todas exquisitas.
La masa quebrada debe tener una consistencia de galleta. Puedes comprarla lista en el automercado, pero si tú la preparas será mucho mejor.
Ingredientes
- 1 taza de crema de leche
- 200 g de tocineta o panceta ahumada
- 3 huevos
- 1 taza de queso gruyere o algún otro queso fuerte de tu preferencia
- Nuez moscada y pimienta negra recién molida al gusto
- Base de masa para quiche lista para hornear
Preparación
Cortar en pedazos pequeñitos la tocineta o panceta y salteamos en una sartén hasta que este bien doradita. Retiramos y ponemos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
En un bowl agregamos la crema de leche y los huevos previamente batidos y mezclamos bien, añadimos la nuez moscada y la pimienta al gusto.
Procedemos a montar la quiche. En la base de masa que compraste en el super colocas la tocineta o panceta bien esparcidas, luego agregas el queso y por ultimo la crema de leche y huevos.
Llevar a horno precalentado a 300°F grados por unos 25 minutos, y cuando veas que esta doradita y le introduces un palillo y sale seco es que esta lista.
Puede servirse caliente o fría, pero yo opino que si quieres sentir a plenitud su sabor y textura Pruébala recién salida del horno.