Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso postre, esta semana te traigo una receta original Cheesecake con dulce de leche, arequipe o cajeta.
Si eres de Latinoamérica y especialmente de América del Sur ya conoces este delicioso manjar de ángeles procedente del Rio de la Plata, Argentina. Así que manos a la obra.
Ingredientes
- 1 ½ Tazas de galletas trituradas, pueden ser María o de tu preferencia.
- 1 ½ Cucharadas de azúcar
- 6 Cucharadas de mantequilla derretida
- 1/8 de Cucharadita de canela molida
Para el cheesecake
- 4 Paquetes grandes de queso crema
- ¾ Taza de azúcar
- 4 Huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 Taza de dulce de leche, cajeta o arequipe
- 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Para la cubierta
- 2/3 Taza de dulce de leche
- 2 Cucharadas de crema de leche (Nata)
- Una pizca de sal marina
Preparación
Precalentar el horno a 350 F. Rociar un molde desmontable con aceite aerosol antiadherente o con mantequilla y acomodarlo sobre una bandeja de aluminio.
En un bol mezclar la galleta triturada con 1 ½ cucharada de azúcar, la mantequilla derretida y la canela, hasta que las migas estén totalmente humedecidas. Presionar las migas contra el fondo del molde y alrededor como media pulgada de altura en el borde, hornear por 12 minutos más o menos y retirar del horno.
En la batidora, batir el queso crema y azúcar hasta que quede suave, añadir los huevos uno a la vez, incorporar la taza de dulce de leche, la vainilla y la sal.
Verter la mezcla en el molde y hornear por unos 55 minutos o hasta que el cheesecake esté firme en el centro. Retirar la torta del horno y dejar enfriar.
Cuando este fría, con mucho cuidado pasar un cuchillo por el borde exterior para aflojar un poco y dejar enfriar completamente para desmoldar.
Calentar el dulce de leche y la crema en una olla pequeña y a fuego muy lento, revolviendo constantemente hasta que quede suave. Cuando el cheesecake este frío extender la mezcla de dulce de leche también fría.
Llevar al refrigerador por unas 4 horas más o menos. ¡A disfrutar de esta deliciosa Cheesecake!!!