bravos-de-atlanta-no-seguiran-ejemplo-de-redskins-y-mantendran-su-nombre
En esta imagen del 2 de mayo de 2014, aficionados de los Bravos de Atlanta alientan al equipo con el cántico del "tomahawk chop" en la novena entrada del juego ante los Gigantes de San Francisco, en Atlanta. (AP Foto/David Tulis, Archivo)

Los Bravos de Atlanta aseguran que no planean cambiar el nombre del equipo, y que los mantendrán. Esto, a pesar de las recientes noticias del cambio de nombre y logo de los Redskins de Washington de la NFL.

A lo largo de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está en consideración ni se considera necesario. Así lo dijo el equipo en una carta dirigida a los propietarios de abonos para la temporada. Siempre vamos a ser los Bravos de Atlanta, se aseguró.

Evalúan cambios en el cántico

No obstante, el equipo sí tiene en mente evaluar el cántico del tomahawk chop que usan los aficionados para alentar al equipo. Adicionalmente, se informó que les interesan los comentarios de la comunidad indígena estadounidense, aficionados, jugadores y exjugadores.

Los Bravos señalan que han establecido una relación laboral cultural con el Grupo Este de Indios Cherokee (EBCI por sus iniciales en inglés) en Carolina del Norte y han formado un Grupo de Trabajo Indígena Estadounidense.

Trato adecuado, respetuoso y constructivo de las naciones nativas

Por su parte, Richard Sneed, jefe principal del Grupo Este de Indios Cherokee, dijo en un comunicado que el EBCI ha evaluado una posible alianza con los Bravos luego de las discusiones “sobre la percepción cultural” del cántico.

Como un pueblo orgulloso de su identidad, no estamos a favor de la apropiación cultural ni de ninguna representación irrespetuosa de las naciones nativas, dijo Sneed.

EBCI se muestra comprometido con propiciar las conversaciones y educación a los líderes de equipos en pro de generar un cambio positivo. En ese sentido, trabajarán con los Bravos en la evaluación de oportunidades de representar de una manera adecuada, respetuosa y constructiva a las naciones nativas.

Información de AP

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment