ASU y Tecnológico de Monterrey firman acuerdo educativo
Mediante el nuevo acuerdo, los estudiantes de licenciatura de la ASU pueden tomar cursos en línea en el Tecnológico de Monterrey.

La Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) y el Tecnológico de Monterrey firmaron un acuerdo educativo.

Los directivos de ambas instituciones académicas firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con el fin de expandir el acceso a la educación binacional y promover los intercambios académicos entre ambas instituciones.

Mediante el nuevo MOU, los estudiantes de licenciatura de la ASU pueden tomar cursos en línea en el Tecnológico de Monterrey durante un semestre completo.

Un convenio existente previamente entre las instituciones seguirá vigente, por lo que el nuevo MOU se suma a los acuerdos establecidos entre ambas casas de estudio.

Se trata de apoyar y empoderar a la comunidad educativa sobre lo que saben e impulsarles para que estén en la punta de lanza de lo que sabemos sobre los problemas, declaró el presidente de ASU, Michael Crow.

La cooperación internacional entre universidades será fundamental para abordar estos temas, hay que entender que solas no tenemos todos los recursos, somos complementarias, enfatizó por su parte el presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, David Garza.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario