Días después de que Reino Unido anunció la detección de una nueva cepa de coronavirus que es 70% más contagiosa, se registraron los primeros casos de la mutación en el continente americano.
Canadá informó que detectó los dos primeros casos de la nueva cepa del COVID-19 en una pareja de la localidad de Durham en Ontario. Ambos ya fueron puestos en cuarentena y son observados por las autoridades sanitarias.
Además de estudiar la evolución de la nueva cepa y la respuesta del organismo de la pareja a él, las autoridades investigan el hecho de que ninguno de los dos infectados tiene antecedentes de viaje a Reino Unido.
Las principales sospechas de la llegada de la nueva cepa al continente americano son: turismo, compras en línea e importación de productos.
El notable crecimiento del número de nuevos casos positivos de coronavirus orilló a las autoridades de Ontario a un confinamiento obligatorio. Otros países que ya registraron casos de la nueva cepa de COVID-19 son Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia, España, Países Bajos, Japón e Israel.