Los hospitales de Carolina del Norte se están quedando sin camas de hospital y acercando a su capacidad debido al aumento de pacientes con COVID-19.
El estado informó que más de 3,000 personas están hospitalizadas con coronavirus el martes 22 de diciembre. Actualmente, el 76% de las camas de los hospitales de Carolina del Norte estaban llenas.
Más del 80% de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del estado están llenas a partir del martes. Los expertos en salud esperan que los casos de coronavirus aumenten a medida que más personas planean viajar durante las vacaciones.
Carolina del Norte se está quedando sin camas de hospital
La Coalición Capital Regional Healthcare Preparedness Coalition, que incluye los condados de Wake, Franklin, Johnston, Harnett y Lee, tiene la menor cantidad de camas disponibles en hospitales y UCI de las ocho regiones del estado.
Se informa que solo hay 16 camas de UCI disponibles y solo 189 camas de hospital de cualquier tipo están abiertas y con personal.
Mientras tanto, Duke Healthcare Preparedness Coalition, que incluye los condados de Durham, Caswell, Person, Granville, Vance, Warren y Robeson, solo tiene 21 camas de UCI disponibles.
Ambos hospitales en el condado de Johnston están a plena capacidad, dijeron funcionarios de salud. Las 20 camas de la UCI de Johnston Health están ocupadas y 14 de esas personas tienen ventiladores.
Antes de la pandemia, los funcionarios de Johnston Health dijeron que normalmente veían entre cuatro y cinco pacientes de la UCI por día y funcionaban como máximo con tres ventiladores.
Los funcionarios de Duke Health dijeron que estaban preocupados por el impacto que los viajes y las próximas vacaciones tendrán en los hospitales.
Se prevé que 85 millones de estadounidenses viajarán este año, a pesar de las numerosas advertencias de los funcionarios de salud en su contra.
Una de las cosas que estamos tratando de proteger es esa capacidad para que alguien que se enferme de COVID, un ataque cardíaco o un accidente automovilístico pueda tener una cama de hospital o una cama de UCI,
dijo el gobernador Roy Cooper.
La Dra. Mandy Cohen dijo que el siguiente paso para garantizar que todos tengan una cama de hospital es vacunar a los trabajadores de primera línea.
Estamos muy atentos a la capacidad del personal y eso se puede ver en nuestros números. Ciertos días tenemos más capacidad de camas porque tenemos más personal,
dijo la Dra. Cohen. Tenemos suerte aquí en Carolina del Norte no se trata de la limitación del espacio físico, se trata de los recursos de nuestra gente y es exactamente la razón por la que nuestras vacunas comenzaron con nuestros trabajadores de atención médica de primera línea.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.