Translate with AI to
Estudiantes universitarios enfrentan cargos federales por distribución de drogas
La mayoría de los acusados son estudiantes actuales o anteriores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Los fiscales federales y los oficiales de policía anunciaron el jueves la redada de una red de tráfico de drogas en varias universidades en Carolina del Norte.

De las 21 acusadas, muchas son estudiantes actuales o anteriores de las universidades de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, la universidad de Duke y la Universidad de Appalachian State.

Matt Martin, el fiscal federal de Carolina del Norte, y el alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, expresaron sorpresa por la cantidad de narcóticos que se transportan en los campus universitarios.

La investigación se desarrolló como ningún otro caso que haya visto, dijo Blackwood.

Según Blackwood, no era muy difícil ver lo que estaba pasando por el uso casual de grandes volúmenes de drogas.

La investigación comenzó a nivel local, con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Cuando quedó claro el problema, se involucraron otras agencias federales.

Los autoridades hicieron un llamado a los administradores universitarios para abordar estos crímenes porque, según los autoridades, no pueden dejar que esta cultura continúe.

Los acusados podrían enfrentar sentencias mínimas de cinco a diez años en la cárcel, con posibles sentencias de hasta cadena perpetua.

Las universidades todavía no han anunciado más información sobre esta investigación.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com