Translate with AI to
Los goles González y Gigliotti le dieron emoción al encuentro. (Foto: Liga MX)

Pumas y León empataron 1-1 en el juego de Ida de la Gran Final de la Liga MX celebrado en el Estadio Universitario. Emmanuel Gigliotti le dio el empate a los Panzas Verdes en los últimos minutos del encuentro.

La plantilla universitaria planteó nuevamente un brillante juego donde no dejaron que León desplegara su mejor futbol. Los pupilos de Nacho Ambriz no tuvieron un rival cómodo y solo hicieron buenas combinaciones por lapsos del encuentro.

El inicio del juego mostró el claro planteamiento de Pumas, un gran desgaste físico de todo el equipo para presionar y anular a los hombres más desequilibrantes de León, que vivió sus mejores momentos de futbol en los primeros 45 minutos.

Los atacantes de Pumas, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, dieron un juego brillante, donde se turnaron para recibir de espaldas, atraer marcas, dar juego al resto de sus compañeros y generar peligro en el área de León.

La determinación y presión con la que saltó Pumas al terreno de juego le dio frutos al minuto 72, cuando después de una perdida de balón en el medio sector por parte de Ramírez, Gutiérrez mandó un centro preciso para Carlos González, que remató de cabeza magistralmente para marcar el primer gol del partido.

Pese a que fue anulado y no pudo desarrollar su característico estilo de juego, León tuvo su recompensa a un minuto del final del tiempo regular, cuando en un desborde por izquierda, Ramírez mandó el centro que "lavó" su error, pues Gigliotti lo remató dentro del área chica para empatar el encuentro.

El próximo campeón del futbol mexicano se definirá el próximo domingo en el juego de Vuelta de la Gran Final que se llevará a cabo en el Estadio León.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com