La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de emergencia a los anticuerpos de la empresa Regeneron Pharmaceuticals Inc. para tratar la COVID-19.
Los anticuerpos deben administrarse juntos en los tratamientos de COVID-19 y llevan el nombre de casirivimab e imdevimab. Estos anticuerpos fueron usados por el presidente Donald Trump en su tratamiento ante la enfermedad.
Su uso está autorizado para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad o mayores que pesen al menos 40 kilogramos [alrededor de 88 libras])
, señala la FDA.
Los anticuerpos también podrán ser usados por pacientes que tienen 65 años de edad o más con afecciones médicas crónicas. Su administración es vía intravenosa.
Casirivimab e imdevimab no están autorizados para pacientes que están hospitalizados debido a COVID-19 o que requieren oxigenoterapia por la COVID-19
, indica la FDA.
¿Qué son casirivimab e imdevimab, los anticuerpos de Regeneron?
El Casirivimab y el imdevimab se denominan anticuerpos monoclonales y son proteínas elaboradas en laboratorios que imitan la forma en la que el sistema inmunológico combate los virus.
Casirivimab e imdevimab son anticuerpos monoclonales que se dirigen específicamente contra la proteína de pico del SARS-CoV-2, diseñados para bloquear la unión del virus y su entrada en las células humanas
, señala la FDA.
Aunque las autorizaciones de emergencia de la FDA no son aprobaciones oficiales, se emiten debido a la urgencia de los tratamientos para hacer frente a al pandemia. Otros medicamentos autorizados por emergencia son: