Translate with AI to
Las solicitudes de ayuda por desempleo volvieron a aumentar considerablemente. (Foto: AP)

El número de solicitudes de la ayuda por desempleo en Estados Unidos sufrió el primer incremento en cinco semanas y llegó a las 742 mil peticiones.

Las cifras indican que la nueva ola de COVID-19 está mermando la economía de la nación y está forzando a las empresas a prescindir de sus empleados.

Se estima que con la crisis de coronavirus en constante aumento y la llegada del invierno, se aceleren los despidos alrededor de Estados Unidos.

De los casi 20 millones de personas que actualmente perciben una ayuda del gobierno por desempleo, la mitad perderán la prestación cuando expiren al final del año.

"El riesgo de más pérdidas de empleos e ingresos es elevado ahora por la reducción de actividades de negocios. Además, la expiración de las prestaciones federales al final de este año ha renovado las presiones sobre los ingresos de los hogares. En general, el mercado laboral sigue presionado", advirtió Rubeela Farooqi, principal economista para Estados Unidos en la firma de pronósticos High Frequency Economics

En marzo, cuando la pandemia se intensificó por primera vez, el número de solicitudes alcanzó los 6,9 millones. Previo a la emergencia sanitaria, la cifra se había mantenido en 225 mil peticiones semanales.

Si la economía estadounidense estaba mejorando moderadamente, la estabilidad peligra con las nueva ola de infecciones en la nación que se disparó 80% en las últimas dos semanas, su mayor nivel registrado.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com