Las fiestas latinas en Carolina del Norte continuan durante los fines de semana, mientras el número de casos de COVID-19 está aumentando en el estado.
El pasado sábado, cerca de 4,000 residentes de Carolina del Norte contrajeron COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, las fiestas latinas están en sus máximos esplendores, sin un final a la vista.
Según la orden ejecutiva de la fase 3 del gobernador Roy Cooper, los bares pueden operar en el exterior y con una capacidad del 30 % o máximo 100 personas, lo que sea menor. Además, los bares que también sirven comida pueden abrir con una capacidad del 50 % en el interior.
Jaripeos y quinceañeras
La Noticia recibió varias denuncias sobre varios latinos que siguen planeando jaripeos y quinceañeras en varias partes de Carolina del Norte durante la pandemia.
Una fuente anómica contó a La Noticia que había unas quinceañeras por el área de Newton, unas 35 millas de la ciudad de Charlotte.
No tiene caso que unos nos evitamos en hacer nuestras fiestas y otros lo hagan
, dijo la fuente anómina a La Noticia.
Discotecas abiertas
Varias discotecas latinas están abiertas con nuevas reglas para requerir las máscaras y el distanciamiento social. Sin embargo, los clientes rompen estas reglas y se juntan en grandes grupos sin el uso de máscaras.
La discoteca Mansion Nights, ubicada en el área de Plaza Midwood en Charlotte, tiene eventos en las noches de los viernes y los sábados. Aunque requieren el uso de máscaras, los clientes no las usan y no practican el distanciamiento social.
Otra discoteca, Tequila House, ubicada en el centro de Charlotte, está abierta en las noches de los viernes y los sábados. Similar a Mansion Nights, requiere el uso de máscaras, pero los clientes no las usan y no practican el distanciamiento social.
Contra las leyes
Por otro lado, la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC, por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte sigue imponiendo multas a varias discotecas en el estado que han violado las restricciones estatales.
El mes pasado, los permisos para venta de alcohol de la discoteca El Centenario, ubicada North Tryon Street, fueron suspendidos por violar repetidamente las restricciones estatales establecidas para reducir la propagación del coronavirus.
Algunas discotecas todavía cerradas
Unas discotecas latinas en Carolina del Norte aún están cerradas por limitar la propagación de COVID-19.
Luna Nightclub, ubicada en Durham, ha permanecido cerrada desde marzo. Hay una preocupación de que las personas que asistirán a la discoteca promoverán la propagación de COVID-19.
Sabemos que el tipo de clientes que tenemos principalmente son latinos y trabajadores de la construcción o personas que trabajan en trabajos essenciales
, dijo Luis Álvarez, uno de los dueños de la discoteca.
Para más noticias locales y en español, visite a La Noticia.