La garganta es un tubo que transporta comida al esófago y aire a la faringe, razón por la que en ocasiones se le llama faringe.
Sin embargo, sentir molestia en la garganta no es extraño. El resfriado, la gripe, el fumar, las alergias y las amigdalitis pueden ocasionar dolor en esta parte del cuerpo tan sensible a los efectos colaterales de cualquier padecimiento.
Por eso, La Noticia te insta a seguir estos consejos para, al menos, alivianar el dolor de garganta:
- Haz gárgaras – Haz gárgaras con agua tibia y sal no más de tres veces al día. Esto te permitirá absorber el agua de las células de la membrana mucosa cuando está inflamada.
- Ingiere caramelos – Los caramelos de eucalipto y menta son altamente beneficioso para aliviar el dolor. Los caramelos estimulan la generación de saliva, lo que redunda en reducir la molestia en la garganta.
- Bebe líquidos – Las bebidas calientes o temperatura ambiente relajan las membranas mucosas hasta apaciguar el dolor. La hidratación igual contribuye a mantener al paciente con fuerza durante la enfermedad.
- Toma una cucharada de miel – La miel es un antiséptico que destruye los microbios en el cuerpo humano. Por lo anto, es recomendado tomar de una a dos cucharas y dejarla reposar en la parte posterior de la boca. Los niños no pueden practicar este consejo porque puede causar efectos secundarios.
- Evita los alimentos excesivamente ácidos – Este alimento dispara la producción de la mucosidad en la garganta. Lo mejor es comerse una sopa de pollo de vaca o de pollo con vegetales y sal.
- Bebe té de jengibre – Es recomendable beber dos a tres tazas de jengibre con un poco de romero, pues es uno de los procedimientos más antiguos para acabar con el catarro.
En suma a todos los consejos que ofreció originalmente El Confidencial, es importantísimo no automedicarse. Llevar a cabo lo contrario sería detrimental para la salud propia y del otro. Igual, evite fumar e ingerir bebidas alcohólicas.
La Noticia redactó esta noticia con información de El Confidencial.