Las donas de Krispy Kreme fueron creadas en Winston-Salem, Carolina del Norte. Vernon Rudolph fundó la compañía en 1937 al comprar una receta secreta de donas, a base de levadura, de un chef francés de Nueva Orleans.
El negocio de donas inició el 13 de julio de 1937 dentro de un edificio en la zona histórica de Old Salem.
Krispy Kreme vendía una docena de donas por 25 centavos
Rudolph inició vendiendo las donas únicamente a los supermercados pero el olor rápidamente empezó a atraer a clientes locales. Ellos empezaron a preguntar en dónde podían comprar las donas. Esto dio la idea a Rudolph de abrir una puerta hacia la calle para vender donas glaseadas directamente a los consumidores. Vendía la docena de donas a 25 centavos.

83 años después, la compañía sigue produciendo millones de donas cada día. Ahora tiene 700 tiendas en Estados Unidos. Canadá, Australia, Inglaterra, México, Asia, África, Oriente Medio, Puerto Rico, Panamá y Turquía.
Y aún se puede conocer el primer local de donas de Carolina Norte, así como participar en eventos de recaudación de fondos.
La Universidad de Carolina del Norte organiza cada año el Krispy Kreme Challenge. En éste los participantes comen 12 donas al mismo tiempo que corren 5 millas en el lapso de una hora. Todo lo recaudado se destina a un hospital infantil de la localidad.
Bojangles, otro clásico nacido en Carolina del Norte
Bojangles es otra delicia clásica nacida en Carolina del Norte. Se trata de un pollo frito acompañado de bisquets y todos los complementos.
Jack Fulk y Richard Thomas fundaron el primer restaurant Bojangles en la ciudad de Charlotte en 1977 y desde aquel entonces el negocio ha proliferado.

Su concepto está basado en tres atributos: un sabor único, alimentos de gran calidad y locales con diseño festivo acompañados de un servicio amigable.
El negocio funcionó de maravilla pues actualmente cuentan con 700 locales en 13 estados del país. Sus bisquets y pollo son famosos por su delicioso sabor.