Un hombre escapó de una cuarentena de COVID-19 en Corea del Sur luego de cavar un agujero debajo de una pared en un edificio del gobierno de Seúl que se utiliza para resguardar a los recien ingresados a Corea del Sur.
La portavoz del Ministerio de Salud Pública y Bienestar, Son Young-rae, explicó a los medios de comunicación que el hombre que cavó el hoyo era un marinero indonesio que ingresó y comenzó su cuarentena el 21 de septiembre, de acuerdo con CNN.
Si bien es cierto se había calendarizado liberarlo el 5 de octubre, el 4 se escapó. El hombre había arrojado negativo al llegar a la nación asiática.
El sistema de cuarentena en Corea del Sur funciona de la siguiente manera: tan pronto el turista aterriza se le encierra durante 14 días en una instalación gubernamental. Los únicos que no tienen que someterse a estas reglas son los mismos surcoreanos.
La policía todavía no ha encontrado al hombre. Luego de que ocurrió el incidente se instalaron cámaras de circuito cerrado de televisión en las instalaciones de la cuarentena.
Las autoridades surcoreanas informaron el pasado 21 de septiembre acerca de una posible reinfección de COVID-19.
La reinfección se debió a una mujer, de 20 años, que luego de arrojar positivo en marzo se reinfectó de nuevo en abril tras haberse recuperado, de acuerdo la directora de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeung Eun-kyeong.
Los colegios en la capital de Corea del Sur reabrieron sus puertas el 21 de septiembre tras haber mermado los contagios que se experimentó en agosto.
La Noticia redactó esta nota con información de La Noticia.