Este hogar contarán con 2,500 acres (1,010 hectáreas) y estará inspirado en la recreación de la vida silvestre en la que habitan estos animales.
Se estima que la nueva casa de los paquidermos se tenga disponible a partir del próximo año, según las estimaciones del centro.

Elefantes estarán seguros en su nuevo refugio
White Oak, propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter, cuenta con un espacio de alrededor de 17,000 acres (6,880 hectáreas).
Al momento es el hogar de varias especies en peligro de extinción y amenazadas por la explotación humana. Otras especies que ya están seguras en estos refugios con rinocerontes, okapi, bongos, cebras, cóndores, gacelas dama y guepardos.
“Los elefantes son animales majestuosos e inteligentes , y están en extrema necesidad”, dijo Kimbra Walter. "Durante demasiado tiempo, los humanos han diezmado los hábitats nativos, cazado furtivamente y sacado a estos animales de su hogar natural".
Los paquidermos provienen del Centro para la Conservación de Elefantes en el condado de Polk. La mayoría de los animales viajaron anteriormente con Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus hasta que se retiraron en 2016.
Los elefantes tendrán acceso a nueve áreas interconectadas que incluirán una variedad de tipos de vegetación y hábitat. Humedales, prados y bosques harán que estos animales se sientan en casa. El centro también está construyendo 11 pozos de agua y tres graneros con equipo veterinario.
Los espaciosos hábitats recreados darán a los elefantes espacio para deambular, hacer ejercicio y alimentarse. La filosofía de White Oak es adaptarse al comportamiento natural y los vínculos sociales lo más cerca posible. Para ello, los grupos familiares estarán juntos, con los terneros y sus madres y hermanos en las mismas áreas que las abuelas siempre que sea posible.