Translate with AI to

Charlotte Observer informó que se espera la nominación de Amy Coney Barrett por parte del presidente Donald Trump como jueza que reemplace el lugar de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema.

Asimismo, Trump anunció que hará pública su decisión el sábado 26 de septiembre.

Barret, de 48 años, es conocida por ser una conservadora católica y se convertiría en la jueza más joven de la Corte Suprema entre los actuales magistrados. Anteriormente, la jueza había sido nominada por el presidente Trump a la Corte de Apelaciones del 7mo circuito federal.

Aunque aún no es oficial, Barret se convertiría en una posición conservadora dentro de la Corte, una fuerza contraria a la tendencia liberal representada por Bader Ginsburg, reconocida por su trabajo en favor de los derechos de las mujeres.

Barret es una de las cinco mujeres que se aspiraban como sustitutas de Bader, entre las cuales se encontraba la jueza latina Bárbara Lagoa.

Trayectoria de Amy Coney Barrett

Barret creció en un suburbio de Nueva Orleans y se graduó en leyes con distinción Summa Cum Laude de la Escuela de Leyes Notre Dame, centro de estudios donde ha ejercido la docencia por más de una década.

Asimismo, la jueza tiene un título, Magna Cum Laude, de Licenciatura en Letras por Literatura Inglesa del Rhodes College y también tiene un Doctorado en Derecho, Summa Cum Laude, por la Escuela de Leyes Notre Dame.

En 2017 fue designada como jueza de la Corte de Apelaciones del 7mo circuito federal, encargada de los estados de Illinois, Indiana y Wisconsin.

Panorama electoral

Trump realizará su nominación a tan solo seis semanas de las elecciones del país, donde el presidente se juega su reelección.

Cada decisión que Trump tome en estas últimas semanas será decisiva para influir en los votos populares del 3 de noviembre y la nominación de la próxima jueza de la Corte Suprema del país no será la excepción.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com