Los estados de California y Oregon han sido los más golpeados por los incendios que han azotado en EE.UU., la magnitud y el alcance de esta devastación no tiene precedentes y se ha visto un cambio en el paisaje como si fuera una película apocalíptica.
En medio de esta crisis, se presentó un cambio en la dirección del viento que ha arrastrado hacia el oeste la inmensa nube de humo producida por los incendios, lo que provoca un cielo marrón en ambos estados.

La NASA muestra cómo los vientos aumentan la magnitud de los incendios
Con estos vientos, las nubes de humo marrón comenzaron a ondear hacia el Océano Pacífico en días pasados.
Para el 10 de septiembre, la nube de humo había viajado más de 2 mil kilómetros y continuaba su curso.
Debido a estos vientos, la nube de humo viajó aproximadamente 1.550.000 kilómetros cuadrados, es decir, tres veces el tamaño de un país como España. ¡Increíble!
Por esto, la NASA mostró una imagen donde se ve la magnitud del humo y los puntos en rojo donde los incendios continúan.

¿Cómo saben esta medición del humo?
Según la NASA Worldview, los incendios alcanzaron unos 1,25 millones de hectáreas en California, mientras que Oregon perdió unas 325 mil hectáreas y 200 mil más en el estado de Washington.
Los vientos no han ayudado a la causa, sino que provocaron que algunos incendios se reavivaran y el fuego se extendiera.

¿Por qué son incontrolables los incendios en EE.UU.?
Según expertos, gran parte de estos incontrolables incendios se debe a la sequía, el calor excesivo y los vientos que no cesan desde hace semanas. Además, creen que los incendios podrían aumentar en los próximos días.
No se sabe cuándo terminará esta tragedia de alcance apocalíptico, pero autoridades de EE.UU. están elaborando un plan para contrarrestar que el fuego se llegue a esparcir a otros estados.
