Translate with AI to
nuevas-reglas-federales-determinan-la-frecuencia-con-la-que-las-residencias-de-ancianos-deben-realizar-pruebas-covid-19
Bajo la nueva regla federal, la mayoría de las residencias de ancianos en Carolina del Norte deben probar al personal con más frecuencia.

El gobierno federal ahora está exigiendo que las residencias de ancianos realicen pruebas para detectar el coronavirus en un horario determinado por cuánto virus circula en sus condados, lo que significa que la mayoría de las residencias de ancianos en Carolina del Norte tendrán que aumentar las pruebas.

Ls Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS, por sus siglas en inglés), anunció a principios de agosto un requisito estatal para que el personal haga dos veces al mes pruebas en las residencias de ancianos hasta noviembre.

Sin embargo, bajo la nueva regla federal, la mayoría de las residencias de ancianos deben probar al personal con más frecuencia que eso. En algunos condados, las residencias de ancianos no tendrán que hacerse la prueba tan frecuentemente como el estado requerido.

Aunque el personal de todo el estado está dispuesto a cumplir, el mayor problema que rodea a las pruebas regulares es cubrir el costo.

“Los hogares de ancianos siguen enfrentando costos crecientes durante la pandemia de COVID-19”, dijo Adam Sholar, Presidente de la Asociación de Centros de Cuidado de la Salud de Carolina del Norte. “Aunque algunos fondos federales están disponibles para pruebas, un aumento significativo de las pruebas tendrá que hacer que los recursos financieros de muchas instalaciones se hagan más limitados”.

La Dra. Cohen dijo en una conferencia de prensa el jueves que el gobierno federal ha enviado algunos dispositivos y suministros de pruebas para hogares de ancianos que pueden ayudarles a hacer más pruebas. Además, el estado puede enviar pruebas de acción rápida que espera obtener del gobierno federal.

El número de pruebas que recibirá el estado y cuándo llegará es actualmente desconocido.

¿Cómo se determinan las pruebas?

La frecuencia de las pruebas de residencias de ancianos dependerá del porcentaje de pruebas COVID-19 en cada condado que muestren resultados positivos bajo una nueva regla de los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid. El porcentaje positivo es un reflejo de cómo el virus está circulando a través de un condado.

En los condados con tasas positivas de menos del 5 %, tendrán que probar a todo el personal una vez al mes, bajo la regla federal. En los condados con tasas entre el 5 % y el 10 %, deben probar a todo el personal una vez a la semana. En los condados con tasas superiores al 10 % deben probar todo el personal dos veces por semana.

La tasa positiva es del 6.7 % en los condados de Mecklenburg y Wake, del 5.7 % en el condado de Guilford y del 3 % en Buncombe y Henderson.

Las personas mayores corren más riesgo de morir por COVID-19. Según NCDHHS, el 80 % de las fallecidas por COVID-19 se encuentran entre las personas mayores de 65 años.

Hasta el jueves 3 de septiembre, Carolina del Norte tiene 1,113 muertes COVID-19 en hogares de ancianos de un total de 2,803 muertes en el estado.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...