Translate with AI to

Un reporte de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) informó que la tasa de niños latinos hospitalizados por COVID-19 es casi ocho veces mayor que la de infantes blancos no latinos del país.

El reporte indica que las hospitalizaciones por la enfermedad respecto a cada 100,000 son mayores en niños latinos que en los infantes de cualquier otro grupo étnico o racial.

"En general, los niños hispanos o latinos y los niños afroamericanos no hispanos tuvieron tasas acumuladas más altas de hospitalizaciones asociadas al COVID-19", reseña el reporte.

La tasa de niños latinos hospitalizados por la enfermedad es de 16.4 % por cada 100,000. Por su parte, la tasa de niños afroamericanos se ubica en 10.5 % y la de niños blancos no latinos, en 2.1 %.

Niños hospitalizados

El informe publicado por los CDC también informa que COVID-NET reportó 576 niños hospitalizados por COVID-19 durante el primero de marzo y el 25 de julio de 2020 en Estados Unidos.

De esos niños reportados, la edad promedio de los pacientes fue de 8 años de edad, en un rango calculado entre los 9 meses y los 15 años de edad. Asimismo, la mitad de ellos (50.7 %) eran varones.

Por otro lado, solo se conoce la raza de el 90 % de los niños hospitalizados por la enfermedad.

De acuerdo con los datos del reporte, 45.8 % de los niños hospitalizados por la enfermedad era latino, convirtiéndose en la raza más predominante de hospitalizaciones infantiles generadas por el coronavirus.

De hecho, el reporte indica que la cifra de niños latinos hospitalizados por el COVID-19 es tres veces mayor que la de un niño blanco no latino.

Condiciones médicas previas

El reporte también indica que 38.5 % de los 576 niños tenían condiciones médicas previas y la más frecuente fue la obesidad.

Una vez más, los porcentajes niños con condiciones médica previas fue mayor en los latinos (45.7 %) y afroamericanos (29.8 %).

El porcentaje de niños latinos con estas condiciones es tres veces mayor que el de infantes blancos no latinos (14.9 %).

"Este informe encontró las tasas más altas de hospitalización asociada a
COVID-19 entre los niños hispanos. De manera similar, un estudio reciente de la región de Baltimore-Distrito de Columbia encontró una mayor prevalencia de la infección por SARS-CoV-2 en la comunidad hispana en comparación con la de otras comunidades raciales y étnicas", detalla el informe en algunas de sus conclusiones.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

One reply on “46 % de niños hospitalizados por COVID-19 son latinos”