El título peso mosca de la UFC que estaba vacante ya tiene nuevo dueño. Se trata de Deiveson Figueiredo, quien salió decidido a hacerse del cinturón ante Joseph Benavídez.
Solo un asalto le bastó al brasileño para abatir al estadounidense, que cedió a 12 segundos de que finalizara el primer round ante una llave de asfixia bien aplicada por Figueiredo.
En otra de las funciones de la noche que también se decidió por rendición en el primer asalto, Jack Hermansson sorprendió a Kelvin Gastelum, quien en descuido fue sometido con una llave sobre una de sus piernas.
La cartelera de este sábado fue la tercera en ocho días que se han festejado en la isla de la UFC en Abu Dhabi.
https://www.youtube.com/watch?v=QZkFf6Bc-t8
Deiveson Figueiredo se convirtió en el tercer campeón de peso mosca (125 libras) en la historia de la UFC.
Durante el combate estelar, Figueiredo mandó tres veces a la lona a Benavídez con contundentes golpes e intentó estrangularlo en varias ocasiones. Al final del primer round su tenacidad le permitió someter con una llave a Joseph, quien aparentemente quedó inconsciente.
“Sabía que mi momento iba a llegar, y es éste. Voy a seguir defendiendo este cinturón, voy a ser un campeón activo”, aseguró el veterano peleador brasileño.
Benavídez sumó su cuarta derrota de cuatro peleas en las que ha aspirado al título. En 14 años de carrera, nunca se había rendido durante un enfrentamiento.
La primera edición de este enfrentamiento fue el 29 de febrero, cuando Figueiredo y Benavídez se enfrentaron en Virginia por el cinturón que dejó vacante Henry Cejudo al retirarse. En esa ocasión, Deiveson noqueó a Joseph en el segundo asalto, pero no pudo quedarse con el título debido a que no dio el peso requerido.