15 personas fueron arrestadas y acusadas en una relación a una pelea de gallos en Carolina del Norte y, de acuerdo con las autoridades, varios de los implicados eran de México y Cuba.
La oficia del alguacil del condado de Granville dio a conocer que el sábado recibieron una llamada de una persona, quien les informó sobre una pelea de gallos que estaba ocurriendo en una casa ubicada en Lawrence Road.
Un agente encubierto se dirigió al lugar y presenció a los gallos peleando entre una gran multitud que hacía apuestas sobre las peleas durante el evento. Los agentes consiguieron una orden de allanamiento, lo que ocasionó que varias personas huyeran de la zona, quince de las cuales fueron detenidas y acusadas de participar en peleas de gallos y juegos de azar.
De acuerdo con el alguacil Robert Fountain había un médico inyectando adrenalina a los animales y cosiéndolos para que pudieran continuar con la siguiente pelea, escena que describió de "inhumana".
Fountain también dijo que incautaron 46 vehículos y un arma, que tenía marcas de un cártel, por lo que están investigando su relación en el incidente.
¿Hubo deportaciones por la pelea de gallos en Carolina del Norte?
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos entregó órdenes de detención a cuatro personas, aparentemente mexicanas, mientras que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos entregó una más, a una persona de Cuba, sin embargo, no está claro si las personas enfrentarán deportación o alguna otra sanción.
El hombre de Cuba había sido arrestado y deportado anteriormente por cargos de peleas de gallos.
Las autoridades señalaron que varias personas han regresado para recuperar sus pertenencias, por lo que están siendo identificadas. Las autoridades están buscando a unas 30 personas que huyeron del lugar y dejaron sus vehículos en el sitio, los cuales tienen matrículas de Virginia, Carolina del Sur, Georgia y otros estados.
En total, el control de animales se llevó 174 aves, algunas sanas y otras enfermas, además se confiscó una gran cantidad de dinero de la propiedad, unos $14,000 al dueño del inmueble, quien cobró $50 por cada persona que entraba.
Las autoridades piden que cualquier persona con información del caso se ponga en contacto con la oficina del alguacil del condado de Granville. Se encuentran trabajando para determinar la relación de esta pelea con las ocurridas en otros condados, como Harnett.