La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) celebró que esta semana llevaron a cabo la primera reunificación de familias mexicanas del 2024, quienes viajaron este jueves desde México hasta Raleigh para reencontrarse con sus seres queridos.
A través de un comunicado, la organización dio a conocer que 32 familias se reencontraron incluso después de más de 10 años de no verse en persona y en otros casos hasta 25 años después de verse por última vez.
Se encontraban visiblemente emocionados y no dudaron en lanzarse a los brazos de sus padres al verlos llegar. Abrazos, lágrimas de alegría y palabras de gratitud llenaron el ambiente, destacando la importancia de estas iniciativas en la comunidad inmigrante", señaló AMEXCAN.
Edgar, una de las personas que se reunió con su madre, se dijo nervioso por verla, pues la última vez que la vio fue cuando él tenía 17 años, hace 25 años, por lo que se dijo sin palabras para describir la emoción y el anhelo que tenía de que su mamá pueda conocer a la familia que ha formado en Estados Unidos.
"Me siento muy feliz y emocionado de poder ver a mis papás otra vez. Quiero salir con ellos, conocer lugares y pasar tiempo con ellos", dijo Salvador, otro de los inmigrantes que se reencontró con su familia esta semana.
Durante el periodo de visita, las familias tendrán la oportunidad de compartir momentos inolvidables, participar en actividades culturales y fortalecer los lazos familiares, que han sido afectados por la separación.
AMEXCAN reunirá a más de 100 familias en los próximos dos meses
AMEXCAN resaltó que este evento tiene como objetivo reunir a padres e hijos que han sido separados por las fronteras y proporcionar un espacio de reencuentro y convivencia, después de largos periodos de separación.
El viaje del 18 de julio es el resultado de meses de planificación y colaboración con diversas entidades y voluntarios comprometidos con la causa de la reunificación familiar. AMEXCAN ha trabajado incansablemente para asegurarse de que este viaje sea posible, proporcionando el apoyo logístico y emocional necesario para que las familias puedan reencontrarse.
De acuerdo con Juan Pablo Servín, director de alcance a la comunidad, durante los próximos meses reunirán a 100 familias, pues en agosto traerán a familias de Veracruz.
Toda persona interesada en reencontrarse con su o sus papás, puede comunicarse con Juvencio Rocha al +1(252)258-9967 para ser agregado a un chat donde se comparte toda la información del programa.