Carolina Aponte, una emprendedora y dueña de la firma de contabilidad, Caja Holding, se convertirá en la segunda latina en ser incluida en el Salón de la Fama de Mujeres Empresarias de Carolina del Norte.
El anuncio lo realizó NC Women Business Owners Hall of Fame, en español el Salón de la Fama de Mujeres Empresarias de Carolina del Norte, este jueves 20 de junio. Esta organización desde el 2018 se dedica a reconocer a defensoras exitosas y empresarias por sus contribuciones significativas para impactar en el desarrollo de otras mujeres en Carolina del Norte.
“Esto significa para mí un reconocimiento al trabajo de hormiguita que he hecho desde hace 15 años que decidí empezar como empresaria. Y no se trata de cualquier reconocimiento, sino uno hecho por una organización que le sigue los pasos a las mujeres de Carolina del Norte y como inmigrante siento que es algo significativo”, dijo Aponte a La Noticia.
Latina triunfa en industria dominada por hombres
Carolina emigró de Venezuela en los años noventa a Miami e inmediatamente comenzó a trabajar como recepcionista en una firma de abogados. Allí nació su amor por la contabilidad y se esforzó en obtener un GED (General Education Development) y luego se graduó en administración y manejo de empresas en Nova Southeastern University en Florida.
Con su título, poco a poco se abrió camino en el mundo corporativo. Hasta que en el 2004 se mudó a Carolina del Norte para iniciar su propia firma de consultoría en contabilidad, Caja Holding. Sin embargo, llegar a este le costó no solo estudios y muchas horas de trabajo, sino determinación y paciencia para salir adelante en un mundo empresarial que históricamente era dominado por hombres anglosajones.
“Todavía tenemos la vieja guardia que está en control de muchas entidades. Todavía existen sistemas que basado en un nombre, basado en un género, toman decisiones sin necesariamente indagar un poquito más allá para ver si la persona realmente tiene un negocio viable o si tiene la capacidad de pagar esos préstamos. Por eso todavía hay trabajo que hacer”, contó.
Para conocer su historia, visita el siguiente enlace.
Carolina busca que más latinas triunfen en negocios
A pesar de esta situación, se alegra de que hoy en día hay más mujeres que se dedican a los negocios. Esta convicción la hizo convertirse en una dedicada defensora de la equidad en visionarios, algo que hace a través de su firma de contadoras Caja Holding, la cual prepara a emprendedores y dueños de negocio para crecer.
Aponte, además, fue ganadora del Premio Empresaria Latinoamericana 2012 en Charlotte y el Premio NAWBO Charlotte Rising Star Award en el 2017. Entre el 2020 y el 2021 fue la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.
A carolina la nominó al salón de la fama una de sus clientas. “Yo sabía sobre esta organización porque cuando fui presidente de NAWBO trabajé y participé con ellos en uno de sus eventos e incluso nominé a varias mujeres de negociar, incluso a mis clientas, pero cuando recibí la notificación de que fui seleccionada me tomó como una gran sorpresa”, comentó.
El 12 de octubre será la Séptima Promoción Anual de las mujeres que pasarán a formar parte de este salón de la fama. Este evento se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en el Museo de Arte de Carolina del Norte West Building. Esto es: 2110 Blue Ridge Rd, Raleigh, NC 27607. Para conocer más de esta organización y este evento, visita el siguiente enlace.