La Guardia Costera rescató a cuatro personas de Canadá de un barco catamarán que se volteó a casi 150 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte.
Los funcionaros recibieron una señal de una radiobaliza indicadora de ubicaciones de emergencia alrededor de las 12:18 p. m. de este sábado, desde el Moon Dragon, un yate de alquiler, entre el Atlántico Medio y las Islas Vírgenes.
Un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Elizabeth City, en Carolina del Norte salió hacia la zona y una vez en el lugar, la tripulación vio el baro volcado y una balsa salvavidas cubierta. Rescataron con éxito a las cuatro personas que iban a bordo, quienes más tarde fueron examinadas por los Servicios Médicos de Emergencia y afortunadamente no hubo heridos.
¿Por qué se volteó el barco en las aguas de Carolina del Norte?
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera, la tripulación dijo que, tanto las escotillas de babor, como las de estribor, se rompieron, lo que provocó una inundación catastrófica que los obligó a abandonar el barco.
"El océano es impredecible e implacable, y este caso representa perfectamente el valor de estar preparado en el mar",
dijo Austin Lang, controlador de la unidad de operaciones.
De acuerdo con un comunicado de la Guardia Costera de Estados Unidos, la radiobaliza, una radio adecuada y una balsa salvavidas funcional fueron factores importantes para el éxito del rescate.
En cuanto al yate, este permanece parcialmente sumergido y la Guardia Costera está emitiendo una transmisión de seguridad sobre peligros de navegación para notificar a los navegantes que transitan el área, enfatizó un comunicado.