La tormenta número 16 de la temporada de huracanes en el Atlántico ya tiene nombre y es Ofelia. Su formación en la costa suereste de Estados Unidos obligó a emitir un aviso de tormenta, ya que se espera se mantenga activa por todo el fin de semana cuando se marca el comienzo del otoño.
El Centro Nacional de Huracanes localizó al meteoro a unas 150 millas (240 km) de Cape Fear y a 185 millas (295 km) de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte. Avanza a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h) con vientos sostenidos de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes.
Se activó un aviso de tormenta tropical desde Cape Fear hasta Fenwick Island, en Delaware. También se incluye Sound Albemarle y Pamlico, Bahía de Chesapeake al sur de North Beach. También hay alerta de marejada ciclónica de Surf City a Beaufort Inlet, Carolina del Norte, Pamlico y Albemarle.
Podría interesarte: ¡Bienvenido Equinoccio de Otoño! Descubre 3 rituales mágicos para llenarte de luz
¿Cuál es la trayectoria de la tormenta Ofelia?
Ofelia se moverá durante los próximos días hacia el norte. Según la pista de pronóstico, el centro de la tormenta se acercará a la costa de Carolina del Norte la noche de este viernes, y luego cruzará el este del estado, el sureste de Virginia y la península de Delmarva el sábado y domingo.
Se prevé que la tormenta tocará tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte con mayor fuerza a la de su actual movimiento.
¿Cómo afectará la tormenta tropical Ofelia a Estados Unidos?
Son predecibles las afectaciones a lo largo de las costas del sureste y medio Atlántico del país hasta el sábado por la noche. Existe peligro de inundaciones por marejadas ciclónicas potencialmente mortales en el este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, incluidos los estrechos Pamlico y Albemarle, los ríos Neuse y Pamlico, la parte baja del río James y la parte baja de la Bahía de Chesapeake.
Por otro lado, habrá fuertes lluvias con acumulación de 3 a 7 pulgadas, que podrían producir impactos de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos en partes de los estados del Atlántico Medio desde Carolina del Norte hasta Nueva Jersey y Nueva Inglaterra. Estas condiciones se mantendrán hasta el domingo.
Se anticipan peligros en las playas debido a las olas y corrientes de resaca potencialmente mortales. De igual manera, se advierten las posibilidades de que se produzcan algunos tornados a partir de esta noche hasta el sábado para partes de la costa del Atlántico medio.