Translate with AI to

La población de venados en Carolina del Sur no es poca, de hecho es tanta que para el alcalde de una ciudad del condado de York son un verdadero problema que se debe erradicar.

Según Channel 9, en la ciudad de Tega Cay hay alrededor de 350 ciervos por milla cuadrada, lo que es mucho para una ciudad que apenas supera los 4,000 habitantes. Por esta razón, el alcalde Chris Gray propuso el plan de sacrificar a estos animales con el fin de combatir la sobrepoblación.

En una asamblea municipal adelantó la intención como un hecho que tendría lugar próximamente:

"Quiero dejar constancia, públicamente, diciendo que habrá algo que sucederá en octubre, y tendremos las pistas establecidas, para que suceda rápidamente y suceda de manera concisa",

dijo Gray.

 Y enfatizó en que

"terminaremos con los ciervos en los próximos dos o tres años",

sentenció el alcalde.

En ese sentido, de aprobarse la medida se iniciaría el plan de sacrificio de venados a partir de octubre. Se estimó que comenzarían con alrededor de un lote de unos 100 animales y se vería el próximo año la necesidad de sacrificar otro lote.

¿Es buena idea sacrificar a los venados en Tega Cay?

El Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur tiene que darle el visto bueno a la propuesta. Lo más cercano a esta idea fue la aprobación en diciembre de una ordenanza que prohibía a los vecinos alimentar a los venados. Con esto se esperaba que se detuviera el crecimiento de la población, pero no fue así.

A pesar de que parece muy necesario, algunos residentes no están de acuerdo porque se atenta contra la naturaleza. Otros incluso consideran que puede ser peligroso considerando que deben usar armas que pondrían en peligro la seguridad de los residentes.

Para contrarrestar este temor, las autoridades locales sostienen que el sacrificio lo haría una contratista para garantizar que se haga de manera segura. El costo de esto ronda los $42,000.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com