Adoro el pulpo de cualquier forma, y como también me encanta el ceviche de pescado, camarones o vegetales me anime a preparar una ensalada de pulpo muy nutritiva, saludable y además riquísima.
Esta ensalada es ideal para servir en ocasiones especiales, o para una cena ligera, pero con las proteínas completas del pulpo, le agregue un punto de picante y unos croutons y quedo espectacular.
Ingredientes
- 1 Pata de pulpo cocida
- 1 Aguacate
- ½ Cebolla morada
- 1 Tomate grande
- 1 Limón
- ¼ Taza de aceite de oliva
- Cilantro fresco al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Croutons
Preparación
En una olla con abundante agua y sal, llevar a ebullición. Asustar el pulpo 3 veces (meterlo y sacarlo del agua rápidamente). Sumergirlo de nuevo en al agua y cocer a fuego medio por unos 45 minutos.
Enfriar con agua fría con hielo, escurrir y secar bien. Cortar la pata del pulpo en rodajas más o menos gruesas y salpimentar.
Pelar el aguacate y cortarlo en cuadros, la cebolla en juliana muy fina y el tomate en cubos. Mezclar todos los ingredientes, añadir cilantro picadito, el jugo de limón, aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Al momento de servir agregarle los croutons.
Rhaiza Carreño
Organizadora de eventos: planeamos, diseñamos y producimos fiestas temáticas, bodas, banquetes y eventos corporativos.
E-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Celular: 704-776-5840
Sígueme en Facebook en: Fusión de sabores internacionales