Un parque de luciérnagas que se sincronizan para emitir su luz está por abrir en Carolina del Norte y te damos los detalles de cómo puedes ir y qué tienes que hacer para conseguir una reserva.
De acuerdo con las autoridades, las luciérnagas pasan la mayor parte de su ciclo de vida en la etapa larval, que va de uno a dos años, periodo en el que se alimentan de caracoles, gusanos e insectos más pequeños. Una vez que maduran, solo viven alrededor de tres a cuatro semanas.
Debido al tiempo de vida de las luciérnagas y a que usan este lapso para aparearse, el acceso al parque de Carolina del Norte es restringido: las personas deben anotarse en una lista, de la cual se hace un sorteo al azar para elegir qué personas pueden hacer su reserva para ir al parque natural.
Podría interesarte: Descubren dos nuevas especies en las montañas de Carolina del Norte
¿Cómo ir al parque de luciérnagas en Carolina del Norte?
Las luciérnagas se aparean en el Parque Nacional de Great Smoky Mountains. La emisión de sus luces es parte de su ritual y ciclo de apareamiento, por lo que el acceso es limitado para no molestar a los ejemplares durante este proceso.
Las luciérnagas que llegan al parque son las síncronas (Photinus carolinus), una de las 19 especies que viven en Parque Nacional Great Smoky Mountains y una de las pocas especies en América del Norte conocidas por sincronizar sus patrones de luces intermitentes.
"Los patrones de destello de las luciérnagas son parte de su exhibición de apareamiento. Cada especie tiene un patrón característico que ayuda a los individuos masculinos y femeninos a reconocerse y encontrarse (...) los machos suelen parpadear mientras vuelan y las hembras, que suelen estar estacionarias, parpadean en respuesta",
señala el parque nacional.
El parque organizará un mirador, gestionando el acceso a vehículos. El pase de estacionamiento se obtiene mediante un sorteo y el número de lugares es limitado.
"Durante el periodo administrado de ocho días, Little River y Jakes Creek Trailheads estarán cerrados por la noche a todos, excepto a los vehículos permitidos y al tráfico peatonal de los campistas registrados en Elkmont Campground",
ahonda el parque.
Requisitos para la solicitud de lotería para ver a las luciérnagas
- Solo se acepta una solicitud por hogar
- Se debe ingresar la fecha en la que le gustaría asistir, así como una fecha alternativa.
- A todos los solicitantes se les cobra una tarifa de $1 y, a quienes resulten seleccionados, se les otorgará automáticamente el pase de estacionamiento y se hará un cargo de $24 a la misma tarjeta utilizada para la tarifa de solicitud
- Si se rechaza el cargo de $24, se perderá su reserva. De acuerdo con Recreation.Gov no hay devoluciones, traslados, rain checks ni cambios
- Los ganadores deben ocupar el vehículo, presentar una identificación con foto que coincida con el nombre del ganador de la lotería antes de que el auto sea admitido.
- Se darán un total de 800 pases para vehículos para el evento de ocho días, es decir 100 diarios. Se permiten vehículos que no excedan de siete pasajeros.
- Cada pase es válido solo para la fecha y hora señalada.
¿Cómo llegar al punto de avistamiento? Estas son las indicaciones del gobierno:
"Desde Gatlinburg, Tennessee, viaje 1.7 millas al sur por la US Hwy 441, luego gire a la derecha en Fighting Creek Gap Road en el Centro de visitantes de Sugarlands. Viaje 4.9 millas al oeste, luego gire a la izquierda en Elkmont Campground Road y viaje 1.5 millas hasta la intersección cerca del quiosco Campground. Esta intersección (Elkmont Rd y Little River Rd) es el lugar de registro en el área de visualización.
Si quieres participar en el sorteo para ganar un pase al parque de luciérnagas este 2023, el registro comienza el 28 de abril a las 10:00 a. m y cerrará el 1 de mayo a las 8:00 p. m. Puedes hacer tu registro aquí, donde también podrás encontrar más detalles.
Los resultados de la lotería se darán a conocer el jueves 11 de mayo.