Todas las personas mayores de seis meses ahora recibirán la vacuna actualizada contra COVID-19 que protege contra más variantes del virus. Las personas mayores de 65 años y aquellas con sistemas inmunitarios comprometidos ahora pueden recibir una dosis adicional.
Cualquier persona de 6 años o más se considera al día si ya recibió una dosis actualizada (bivalente). La vacuna bivalente protege tanto contra el virus original que causa el COVID-19 como contra las variantes más nuevas de Ómicron.
- Podría interesarte: Arcturus: ¿Debe preocuparnos la nueva variante de COVID-19 en Estados Unidos?
Estos cambios se basan en una autorización actualizada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciadas el 19 de abril.
"Agradecemos a los habitantes de Carolina del Norte que ya han tomado medidas para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos contra complicaciones graves del COVID-19, y les recordamos que si no se han vacunado contra el COVID-19 desde septiembre de 2022, es probable que necesiten una dosis de vacuna actualizada".
Comentó Dra. Elizabeth Cuervo Tilson, Directora Médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
La nueva recomendación también permite dosis actualizadas adicionales para ciertos grupos de alto riesgo para ayudar a aumentar la protección contra el virus.
- Podría interesarte: ¿Se requieren refuerzos de vacuna ante nueva variante del COVID-19?
¿Por qué recibir una vacuna extra contra COVID-19?
La vacunación es efectiva para reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte a causa del COVID-19. Además, que las nuevas vacunas variantes que han estado surgiendo en los últimos meses, las cuales pueden ser potencialmente peligrosas en algunos casos.
¿Qué costo tendrán las vacunas?
Las vacunas COVID-19 siguen siendo gratuitas, independientemente del seguro médico o del estado migratorio. Sin embargo, las vacunas COVID-19 pronto estarán disponibles de manera similar a la vacuna contra la gripe y otras vacunas de rutina, y es posible que ya no sean gratuitas para todos.
Las personas que no tienen un seguro médico establecido pueden encontrar un centro de vacunación cerca de ellos en MySpot.nc.gov o visitar ncdhhs.gov/LHD para ponerse en contacto con su departamento de salud local.
Podría interesarte: