Los bomberos del cuerpo K-9 respondieron a un enorme incendio que había en St. Louis, sin embargo, uno de sus miembros más queridos perdió la vida en cumplimiento de su deber tras intentar un rescate.
¿Cómo murió Balko, el miembro del cuerpo de bomberos de St Louis?
Según el Departamento de Bomberos de St. Louis, un miembro K-9 de su unidad de búsqueda y rescate murió el viernes 3 de marzo por la noche, luego de intervenir en un rescate y sus compañeros le realizaron un homenaje.
Las autoridades dijeron que el K-9, llamado Balko, quien es un perrito entrenado para rescates, murió trágicamente mientras realizaba una búsqueda en el edificio Railway Exchange en el centro de St. Louis.
El departamento de bomberos dijo que con “profunda tristeza” anuncia la muerte de Balko, luego de cumplir con su deber dentro de la estructura asignada, pero hubo un incidente que le hizo perder la vida.

¿Quién era Balko, el miembro de los bomberos que murió en un incendio?
Según las autoridades, Balko tenía seis años. Se le atribuye haber trabajado en varias búsquedas, incluido un gran incendio en un edificio en enero en el área de St. Louis.
Balko siempre cumplió con su deber, era uno de los compañeros más fieles en el grupo y nunca se negó a cada misión que se le asignó, según sus compañeros.
“Descansa tranquilo, Balko. Nos encargaremos desde aquí”,
compartió el departamento en las redes sociales.
Las autoridades no dieron a conocer más información de este incidente ni cómo será el homenaje a Balko, pero darán más detalles en los siguientes días.