Dicen que uno puede salir de su ciudad o país, pero las raíces nunca salen de uno y eso lo demostró una familia de Mooresville, quienes decidieron hornear pan para las víctimas del terremoto de Turquía.
Una familia turca, que vive en el área metropolitana de Charlotte, encontró la forma de retribuir a sus compatriotas. Fue específicamente Cere Miedema quien llegó a Estados Unidos hace 10 años y sus papás la alcanzaron tres años después, por lo que siempre han estado vinculados a Turquía.
Desde que ocurrieron los devastadores terremotos, Cere compartió una publicación en redes sociales pidiendo que se corriera la voz, señalando que su familia es turco-estadounidense viviendo en Mooresville y que debido a los terremotos comenzaron a hacer pedidos de pan pita turco casero.
Podría interesarte: Organización de Carolina del Norte ayuda a Turquía tras nuevo temblor
Según señaló, todos los ingresos que han recibido de los panes han sido destinados a una organización sin fines de lucro: Bridge to Türkiye Fund, con sede en Chapel Hill.
Cere y si mamá comenzaron a hacer paquetes de 3 panes medianos en bolsas ziplock por $5, señalando que se podían congelar y usarlos cuando más le conveniera a las familias. Para promover las donaciones, Cere comenzó a aceptar efectivo y transferencias a través de Venmo.
De acuerdo con Cere, tuvo tanto éxito que la familia ya se tomó un descanso de hornear pan y al final recaudaron alrededor de $1,300 para las víctimas de terremoto de Turquía que ya fue donado.