Translate with AI to

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura del país (USDA), anunció a principios de este mes que los cupones de alimentos de emergencia, que fueron parte de los beneficios SNAP implementados en la pandemia de COVID-19, llegarán a su fin.

La medida fue adoptada como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas del 2023 que el Congreso aprobó recientemente. En ella se establece que a partir del 28 de febrero del 2023 finaliza la ayuda de $95 al mes que las familias venían recibiendo desde marzo del 2020.

Esto quiere decir que miles de familias alrededor del país, y también en Carolina del Norte, ya no recibirán ninguna asignación de este tipo desde marzo.

De tal forma, los hogares que reciben beneficios de SNAP y del Seguro Social verán una disminución en sus beneficios debido al aumento significativo en el costo de los beneficios del Seguro Social que entró en vigencia el 1 de enero de 2023.

Los beneficios SNAP aumentaron en marzo del 2020 debido al impacto económico de la pandemia de COVID-19 sobre la población del país. (Foto carballo/ADobe Stock)

¿Qué puedo hacer ante el final de los cupones de alimentos SNAP?

Sin embargo, los residentes de Carolina del Norte tienen algunas opciones para prepararse y el Charlotte Center for Legal Advocacy nos cuenta cuáles son:

  1. Revise los beneficios actuales de SNAP a través de www.ebtedge.com, la aplicación móvil de EBTEdge o llamando al Centro de llamadas de EBT de Carolina del Norte al 1-888-622-7328.
  2. Aquellos que aún no reciben el beneficio mensual máximo pueden ser capaces de aumentar los beneficios informando cambios, incluidos ciertos ingresos y gastos.
  3. Comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales para informar los cambios. Hay varias circunstancias que pueden resultar en mayores beneficios tales como: disminución de los ingresos, aumentos en el alquiler, la hipoteca o los impuestos sobre la propiedad, y aumentos en los gastos de cuidado de un niño o adulto discapacitado. Asegúrese que el Departamento de Servicios Sociales tiene su dirección actual.
  4. Llame a un abogado si algo sale mal. Aquellos que han tomado los pasos anteriores y todavía piensan que algo anda mal con sus cupones de alimentos deben comunicarse con un representante legal para asistencia.

Si estás buscando ayuda, el Charlotte Center for Legal Advocacy ayuda a las personas en el condado de Mecklenburg. Mientras que Legal Aid de Carolina del Norte y Pisgah Legal Services brindan apoyo a las personas de los alrededores.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...