Translate with AI to

Después de que en los últimos días se han detectado varios Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en el espacio aéreo estadounidense y canadiense; uno más fue reportado en Montana y se tuvo que cerrar por un par de horas el espacio aéreo.

En este fin de semana, el 10 y 11 de febrero, se detectaron dos OVNIS en Alaska y Canadá, los cuales fueron derribados; antes, en Carolina del Norte y Carolina del Sur fue detectado un globo chino. Los tres artefactos son sospechosos de ser módulos de espionaje chinos.

Un OVNI en Montana

Matt Rosendale, gobernador de Montana, informó por medio de sus redes sociales que se tuvo que cerrar el espacio aéreo del estado durante la noche de este sábado 11 de febrero, pues, se detectó un OVNI.

"Estoy en contacto directo con NORCOM y estoy monitoreando el último problema sobre Havre y la frontera norte. El espacio aéreo está cerrado debido a un objeto que podría interferir con el tráfico aéreo comercial: el DOD reanudará los esfuerzos para observar y aterrizar el objeto en la mañana".

Dijo el Gobernador.

El Departamento de Defensa inició una operación de seguridad nacional con el fin de derribar el objeto. Aviones F15 acudieron al llamado desde Portland y McChord Field, para examinar la zona.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) informó que se detectó una anomalía en el espacio aéreo, pero posteriormente, el cielo se mostró despejado, por lo que se reanudaron operaciones en el aire con normalidad.

“NORAD detectó una anomalía en el radar y envió aviones de combate para investigar. Esas aeronaves no identificaron ningún objeto para correlacionar con los impactos del radar. NORAD continuará monitoreando la situación”.

OVNIS detectados en Estados Unidos y Canadá

Aunque no es algo nuevo la presencia de OVNIS en el cielo de Estados Unidos, en los últimos días, se han detectado un par en el país y uno más en Canadá, los cuales se ha decidido que deben ser derribados.

Se piensa que se tratan de globos espías chinos, pues el primero que se derribó en Carolina del Sur resultó ser un aparato del país asiático. Esto ha aumentado las tensiones entre China y Estados Unidos.

Por su parte, el país asiático también informó que detectó un OVNI en su territorio y lo derribaría.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/ovnis-pueden-ser-amenazas-a-la-seguridad-nacional-legisladores/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.