Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes y una tradición muy arraigada en el país, el Super Bowl en su edición LVII.
Podría interesarte: Estos son todos los comerciales del Super Bowl 2023… hasta ahora: VIDEO
Pero habiendo días como el sábado, ¿por qué siempre se juega en domingo si al otro día se trabaja? Acá te contaremos la verdadera razón.
¿Se propuso que el Super Bowl se jugara en sábado?
La historia del Super Bowl inició un 15 de enero de 1967, día en que se jugó el primero entre los Kansas City Chiefs, que jugarán el de esta edición, y los Green Bay Packers ¡y era domingo!
Desde ese entonces muchos aficionados han pedido y deseado que se pueda mover al sábado para que tengan todo el domingo para celebrar la victoria o sufrir la derrota.
Apenas en el 2020 un adolescente de Florida logró recabar 144,000 firmas en change.org para que el partido fuera en sábado. Obviamente no lo logró.
Y es que para nadie es un secreto que los lunes después del Super Bowl mucha gente falta a sus trabajos y a las escuelas.
Y para muestra está la encuesta que hizo el Workforce Institute en el 2021, que arrojó que 16,1 millones de empleados pensaban faltar a su trabajo el lunes después del juego. Mientras que la misma encuesta señaló que otros 4 millones pensaban reportarse enfermos sin estarlo.
¿Por qué se juega siempre en domingo el Super Bowl de la NFL?
La misma NFL, a través de su comisionado, Roger Goodell, ha dejado en claro que la razón más fuerte para que el Super Bowl se juegue en domingo es debido a los altos índices de audiencia en la televisión.
"La razón por la que no lo hemos hecho en el pasado es simplemente desde el punto de vista de la audiencia. Las audiencias el domingo por la noche son mucho más grandes. Los fanáticos quieren tener la mejor oportunidad de poder ver el juego y queremos darles eso, para que el domingo por la noche sea una noche mejor."
dijo Goodell en una entrevista para The Kyle Brandt Football Experience en 2018.
