Bentley es un labrador que es la adoración de una familia en Charlotte, pero este fiel compañero tiene ahora una segunda oportunidad de vida tras superar el cáncer y recibir una prótesis especial para poder caminar y hacer su vida de forma normal.
Este perrito que tuvo que ser amputado ahora corre felizmente por el pasto, ya que unos estudiantes de Charlotte lograron construir una prótesis funcional para que pudiera realizar sus actividades normales.
¿Quién es el perrito que perdió una pata por cáncer en Charlotte?
El perrito es un golden retriever llamado Bentley y es propiedad de Ashley Liberto, quienes han sido inseparables desde que ella lo tuvo de cachorro hace ocho años y se convirtió sin duda en su mejor amigo.
Un día, el peludo comenzó a cojear hace unos meses, ella entró en pánico y lo llevó al veterinario. Primero pensaron que era artritis y luego se le hinchó el codo, le hicieron una radiografía y encontraron un sarcoma de tejido blando, es decir, un tipo de cáncer.
Luego de una resonancia magnética y una biopsia se confirmó el diagnóstico: cáncer en el codo derecho de Bentley y la familia entró en pánico.
Así, el golden retriever necesitaría que le amputaran la extremidad afectada irremediablemente, no había otra cura y afortunadamente, la cirugía fue un éxito, ya que se aseguraron de eliminar todo el cáncer que invadió la extremidad.
Luego de dos semanas, Bentley se levantó por fin, pero tuvo que cojear para poder seguir a su dueña y le aventara pelotas. La escena para su duela era desgarradora, ya que el pequeño no se rendía y veía la vida de forma feliz a pesar del problema.
¿Quiénes construyeron una prótesis para un perrito amputado en Charlotte?
Después de que Bentley volvió a moverse, Liberto comenzó a unirse a grupos de apoyo para "perros con prótesis" y a investigar sobre estos productos para su compañero inseparable.
Cuando vio el costo de las prótesis caninas personalizadas, la maestra de Providence Day School en Charlotte, se acercó a algunos de sus antiguos alumnos para que la ayudaran con una opción más rentable, ya que no podía costear el precio.
En la Providence Day School hay una clase enfocada en diseño asistido por computadora e impresión 3-D y el profesor Todd Johnson ayudó a que sus estudiantes comenzaran con un prototipo.
La clase se dividió en pequeños grupos para idear diseños para Bentley, el grupo creó un arnés y una prótesis de pierna para el golden, la cual es sumamente funcional para que el perrito pueda correr.
Pero el reto no termina ahí, ahora, la clase quiere mejorar el diseño para que Bentley pueda andar sin ningún contratiempo y piensa realizarlo fuera de clases.
De esta forma, los estudiantes de una escuela de Charlotte dieron un enorme ejemplo a la comunidad al construir una prótesis funcional para Bentley, un perrito que perdió una patita por culpa del cáncer.