Translate with AI to

La llegada del invierno fue un poco más dura con un apicultor de Raleigh que vio cómo un oso destruyó sus colmenas y provocó daños de hasta $10,000.

Podría interesarte: Reportan avistamiento de osos negros en calles de Cary

Heaven Scent Honey se quedó sin muchas de sus abejas y de su miel al grado de que su dueño, Troy Olson, consideró cerrar definitivamente.

Sin embargo, amigos y clientes lo convencieron de crear una cuenta en GoFundMe y, como regalo anticipado de Navidad, la respuesta de la comunidad está rescatando al dueño de la situación.

Y es que el pasado 22 de noviembre Olson recibió un mensaje de un amigo agricultor que le dijo que un oso destruyó sus colmenas en Raleigh.

En total, el animal atacó 38 colmenas causando destrozos que llegaron a los $10,000. Olson perdió litros de miel y toda la cosecha de otoño.

Para Olson el golpe fue muy duro, más a futuro pues tenía que volver a construir esas colmenas desde cero.

Así quedaron las colmenas que el oso destruyó. (Foto de Troy Olson tomada de GoFundMe)

El apicultor se disponía a cerrar su negocio hasta que amigos y clientes decidieron ayudarlo la semana pasada. De esa forma, Olson creo una cuenta en GoFundMe para recaudar ayuda y recuperar el negocio.

Olson estaba pidiendo $15,000 para poder levantar Heaven Scent Honey para el próximo año. Al miércoles 21 de diciembre ya había recolectado casi $9,000 en donaciones.

"Nunca antes había hecho algo así, nunca soñé que despegaría y funcionaría bien, pero nos permitirá reemplazar todas estas abejas, los marcos y los cimientos."

le contó Olson al medio WRAL News.

Olson y los seguidores de Heaven Scent Honey saben que este "milagro de Navidad" les permitirá seguir disfrutando de su miel.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...