Las autoridades reportaron que al menos dos activistas de derecha se declararon culpables por cargos de portación de armas, uno de ellos era miembro del Ku Klux Klan y según el reporte, llevaba objetos de grado militar a una protesta de 2020 contra la violencia policial.
Te puede interesar:
¿Quién es el ex miembro del KKK culpable de portación de armas en Asheville?
Como parte de los acuerdos de culpabilidad firmados, William Jay Turknett y Joshua Cody Case, ex miembro del Ku Klux Klan, aceptaron asistir a clases de equidad racial como parte de la sentencia.
No se revelaron otros detalles de los acuerdos de culpabilidad. Case, de 37 años, figuraba como residente de Canton, se declaró culpable el 29 de julio en el Tribunal de Distrito del Condado de Buncombe.
Así también, Turknett, residente de Hendersonville declaró culpable en una audiencia en mayo. Los dos admitieron el cargo de violar una ley estatal que prohíbe llevar armas a una manifestación, el Estatuto General de Carolina del Norte 14-277.2.
Ambos estaban entre un grupo de manifestantes que asistieron al mitin del Black Lives Matter el 21 de junio de 2020 en el centro de Asheville.
Ambos sospechosos portaban rifles de alto calibre
Según algunos testigos, en la manifestación había personas con pistolas, mientras que Turknett y Case portaban rifles semiautomáticos.
En la audiencia de declaración de culpabilidad de Case, la asistente del fiscal de distrito Katie Kurdys notó todo lo que siguió tras el asesinato ese año de George Floyd, a manos de un oficial de policía de esa ciudad.
Dijo que cuando Case llegó al centro, "tenía un AR-15" que mostraba abiertamente, pero no apuntó el arma a nadie, dijo Kurdys
Ella dijo que la sensación en la comunidad era que "la gente estaba frustrada y este tipo de comportamiento no se puede tolerar".