El gobierno de Estados Unidos ha eliminado la prueba COVID-19 de su lista de requisitos para entrar al país vía aérea.
Tras poco de un año donde todos los viajeros aéreos entrantes desde el extranjero tenían que mostrar una prueba COVID-19 negativa, ahora ya no será obligatoria de acuerdo a la Casa Blanca.
Aunque la regla fue implementada a principios de 2021 todavía durante la administración de Donald Trump, posteriormente fue endurecida por el gobierno de Joe Biden durante la parte final del mismo año.
Te puede interesar:
El requisito consistía en que todos los viajeros entrantes, incluidos los ciudadanos estadounidenses, tenían que mostrar una prueba COVID negativa antes de abordar el vuelo con destino al país.
Cabe destacar que esta regla solamente consistía en los viajeros aéreos, ya que los que ingresaban a Estados Unidos vía terrestre por los cruces fronterizos estaban exentos.
La decisión será revaluada dentro de 90 días por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Diversos reportes apuntan a que la demanda de viajes internacionales había caído durante los últimos meses debido a este requisito.
Te puede interesar:
“Si es necesario restablecer un requisito de prueba previa a la salida, incluso debido a una variante nueva y preocupante, los CDC no dudarán en actuar”, aseguró un funcionario de la administración de Joe Biden.