La patrulla fronteriza acusa a un mexicano de supuestamente agredir a agentes de la patrulla fronteriza, ya que según ellos, habría intentado estrangular a un oficial durante un forcejeo.
Te puede interesar:
Los oficiales acusan al mexicano de atacarlos y resistirse al arresto
De esta forma, el mexicano fue acusado de agredir a varios agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba evadir su detención tras cruzar la frontera sur, de acuerdo con un reporte del Departamento de Justicia.
A Miguel Ángel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años, lo acusaron de un cargo de agresión a un oficial federal y un cargo de agresión a un oficial federal en Newfield, Arizona.
Según el reporte, esto habría ocurrido el 31 de mayo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre varios grupos de indocumentados que se desplazaban por el área montañosa de Baboquivari.
Así, los agentes inspeccionaron la zona y encontraron a varios extranjeros, entre ellos Acatzihua-Temoxtle, quien intentó huir cuando vio a los agentes.
Una vez que abrieron la ficha, Acatzihua-Temoxtle, de nacionalidad mexicana, pateó varias rocas grandes para evitar que lo arrestaran los agentes fronterizos.
Te puede interesar:
El inmigrante mexicano pasaría hasta 20 años por intentar estrangular al oficial
Cuando lo capturaron, el mexicano agredió físicamente a dos de los agentes e intentó estrangular a uno de los agentes con un cordón, según explicó la acusación.
Por otra parte, la agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal, por lo que podría pasar hasta 20 años en prisión si es culpable de todos los cargos.
Además, el mexicano deberá pagar alrededor de $250,000 y lo procesarán en los próximos días por las autoridades.