El pargo, es uno de los pescados más deliciosos y saludables, de ser posible, debe ser incluido en nuestra dieta semanal. El pargo es un pez bastante interesante para el consumo humano, por su cantidad de nutrientes y una pieza muy importante dentro de la gastronomía ya que su carne es muy apreciada dentro de la gastronomía y es utilizada en diferentes platos.
Esta semana les traigo una receta de pargo hecho al horno, que bañé con una delicada salsa de vino, y acompañé con arroz verde y una ensalada.
Ingredientes
- 2 Filetes de pargo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- 1 Taza de vino blanco
- ½ Taza de cebolla cortada finamente
- ½ Taza de Ajo porro o puerro cortado en rodajas finas
- 1 Taza de crema de leche
- 1 Cucharada de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Sazonar el pescado con sal y pimienta y en una sartén con aceite de oliva sellamos el filete por ambos lados y llevamos a horno precalentado a 400°F y cocinamos por unos 15 minutos.
Para la salsa
En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, saltear la cebolla y el puerro a fuego medio, hasta cristalizar, agregamos el vino blanco y dejamos reducir por un minuto.
Incorporar la crema de leche y la cucharada de mostaza y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la salsa tenga cuerpo, salpimentar al gusto.
Para emplatar servimos un poco de salsa, los filetes de pescado calientes y bañamos con más salsa.