El ejercito ruso informó que encontraron un total de 152 cadáveres en un vehículo, los cuales pertenecen a soldados que defendieron la ciudad de Mariupol y Azovstal en las últimas semanas.
Podría interesarte:
El Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, informó que estos cuerpos serán entregados a las autoridades ucranianas. Sin embargo, dijo que en el lugar donde se encontraron se detectaron cuatro minas; el objetivo de su instalación habría sido hacer explotar el vehículo y culpar al ejercito ruso por ello.
El funcionario dijo que soldados capturados en la planta Azovstal admitieron el plan y que habían recibido órdenes del gobierno de Ucrania de realizar este plan, pero no se llevó a cabo.
Esta planta fue escenario de la última resistencia de Mariúpol, donde cientos de soldados estuvieron recluidos por varias semanas, sitiados por el ejercito ruso; finalmente el pasado 21 de mayo, los combatientes ucranianos, principalmente del polémico batallón Azov se rindieron.
Tras esta batalla, Rusia aseguró que está dispuesto a entregar los cuerpos de los soldados caídos; sin embargo, no ha recibido ninguna solicitud respecto a este tema.