Translate with AI to
El funcionario dijo que las sanciones son por odio a los rusos
El director adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvédev, junto al presidente Vladimir Putin. (Dmitry Astakhov, Sputnik, foto del grupo gubernamental vía AP)

La guerra entre Rusia y Ucrania provocó que Occidente impusiera una serie de sanciones a Moscú, ahora un funcionario ruso aseguró que esas sanciones realmente son por odio al pueblo ruso.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/europa/espia-ruso-dice-que-vladimir-putin-esta-enfermo-y-tiene-los-dias-contados/

Se trata del director adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvédev, que ya una vez fue presidente del país.

Medvédev escribió estás declaraciones a través de su cuenta de Telegram este martes.

El político dijo que las sanciones no afectaron a la élite política rusa ni serán letales para sus empresas.

Sin embargo, se mostró muy enfático en decir que dichas sanciones de Occidente a Rusia eran contra los ciudadanos de pie, por odio al pueblo ruso.

'¡Nos odian a todos! La base para estas decisiones es el odio a Rusia, a los rusos ya todos sus habitantes.'

Aseguró Dmitry Medvédev, director adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia
Vladimir Putin y Dmitry Medvédev. (Dmitry Astakhov, Sputnik, foto del grupo gubernamental vía AP)

Afirmó que las medidas que surgen al petróleo y el gas tratan de obligar al gobierno a realizar recortes presupuestarios.

'¿Un embargo a la compra de petróleo y gas de Rusia? Lo que es lo mismo: reducir los ingresos presupuestarios y obligar al Estado a abandonar sus obligaciones sociales.'

Señaló Medvedev

La Unión Europea (UE), aprobó ayer un veto que afecta a todas las exportaciones petroleras rusas por mar a países del Viejo Continente.

Sin embargo no lo hicieron para las exportaciones petroleras a través de un oleoducto clave hacia algunos países de Europa Central y del Este, entre ellos Hungría. 

El bloque no ha prohibido la importación de gas ruso.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...