Con 22 años de actividad ininterrumpida en las Carolinas y 10 años en el área de las montañas, La Noticia alcanza su edición número 500 en las montañas de Carolina del Norte, como el medio local en español preferido por las familias latinas de Asheville, Hendersonville y toda la región.
Este logro es el resultado de una sinfonía de factores que podrían resumirse en: una clara vocación de servicio hacia nuestra comunidad, un dedicado equipo de profesionales comprometidos, un profundo respeto a la inteligencia de nuestros lectores y anunciantes, una inquebrantable ética de trabajo, y una constante búsqueda por superarnos para ofrecer un producto que exceda sus expectativas.
Estos lineamientos han hecho que todas las decisiones editoriales, de negocios, de diseño o distribución, sean tomadas considerando las necesidades, gustos y preferencias de la persona más importante para nosotros: usted.
La comunidad latina en Estados Unidos en general y en las Carolinas en particular, tiene un enorme potencial de crecimiento. Los latinos somos el futuro de esta nación, por ello es fundamental avanzar tomando decisiones informadas. La Noticia le ofrece información relevante, práctica y oportuna, respetando nuestra cultura e idioma.
Ponemos un especial énfasis en el uso del español en nuestras páginas, La Noticia es usada por escuelas, colegios, institutos y hasta en universidades para enseñar español. Esto nos llena de alegría pues nos hemos convertido en un referente del uso de la lengua castellana en las Carolinas y al mismo tiempo es una gran responsabilidad.
Con más de 37.6 millones de hablantes, el español es la lengua no-inglesa más hablada en Estados Unidos entre las personas de 5 años o más. También es uno de los idiomas de mayor crecimiento, con un aumento del 233 de hispanoparlantes desde , cuando había 11 millones de hablantes de español, según datos del Censo.
Un estudio del Centro de Investigaciones Pew asegura que 25 de los latinos en Estados Unidos hablan principalmente inglés. Un 75, o las tres cuartas partes, hablan total o parcialmente español. Los latinos que hablan principalmente español son 38 y los bilingües son 36. Nos es grato saber que La Noticia contribuye a la difusión de esta bella lengua.
Con dos décadas de experiencia, cuatro ediciones locales en las regiones de Charlotte, el Triángulo, la Triada y las Montañas, con decenas de premios nacionales y un completo equipo de profesionales a su servicio, le invitamos a que cada semana se siga informado con nuestra edición impresa de La Noticia, también puede mantenerse al tanto de lo que ocurre en nuestra comunidad mediante nuestra renovada página de Internet: www.lanoticia.com. Adicionalmente puede seguirnos en las redes sociales, digitado: Facebook.com/LaNoticia.
En estas 500 ediciones le extendemos un millón de gracias a nuestros amables lectores y a nuestros inteligentes anunciantes por su preferencia.